viernes, 2 de octubre de 2009

CERRANDO UN CICLO

Hermanos, Compañeros, Detractores, Lectores ocasionales:

Llegamos a las 200 entradas en el blog!. Casualmente coincide en momentos que se avecinan tiempos de cambios en el grupo que dio vida a este espacio. Ya elegimos nuevos coordinadores y habrá cambios en el funcionamiento del grupo.

Una breve memoria de este blog debe comenzar con aquel primer post donde nos proponíamos no dejar de soñar. Fue el 17 de marzo de 2008. Creo que a partir de allí sentamos bases para lo que sería la tónica que hubo en el blog. El sueño de hacer posible la Iglesia de los Pobres, con los pies en el barro, con un oído en el Pueblo, con otro en el Evangelio.

Hemos tenido más de 20.000 visitantes que han pasado por este sitio. Un pequeño artículo sobre el blog apareció en el diario La Capital de esta ciudad. Participamos del 2do MDQ Blog Day (en el panel más polémico de su historia), muchos otros blogs han puesto links de nuestro sitio...

En fin. A este blog le han pasado muchas cosas lindas y disfrutamos mucho haciéndolo. Sin embargo, tampoco vamos a ser ingenuos, tuvimos críticas: que “no representa el sentir de todo el grupo”, que “es un blog ideológico” y varias mas que no tiene sentido recordar. Esta realidad fue desgastando bastante pero a su vez nos fue imponiendo una “auto censura” para no herir a nadie.

Es por eso que hemos decidido dar un paso al costado para que este blog siga el camino que tiene que seguir, sin que eso implique que tenga que morir pero sí, al menos, resignificarse.

Ha sido una inmensa alegría compartir este espacio.

Nos vemos pronto por algún otro lugar, conservando siempre la misma mirada en la tónica de la Iglesia de los pobres, buscando construir ese ‘otro mundo posible’ urgente y necesario. Ya estamos en camino, ya estamos en camino…

Les paso la dirección del nuevo blog desde el que voy a seguir publicando.



Con esperanza,
Andrés