Ayer 28 de noviembre salió sorteado por LOTERIA NACIONAL el número ganador de esta nueva edición de la rifa misionera.Y EL NUMERO ES...
7898
felicitaciones al ganador!!
GRACIAS A TODOS LOS QUE COLABORARON COMPRANDO UN NÚMERO, GRACIAS DE CORAZÓN.
Ayer 28 de noviembre salió sorteado por LOTERIA NACIONAL el número ganador de esta nueva edición de la rifa misionera.

z que los menores que cometen un delito entran en la comisaría por una puerta y salen por la otra, que los jueces los dejan en libertad.

En 1987 publicó "Trinidad y sociedad" y en 1988 le fue otorgado en Barcelona el Premio Internacional Alfons Comín, por su lucha a favor de los oprimidos.
hagan daño a nadie; c) al día siguiente, repetirán el mismo rito de aproximación, pero con mejores provisiones, como huevos duros y queso; d) los ladrones comen y se les hace una nueva propuesta: tienen que abandonar esa vida de sufrimiento y de hambre; a quien le sirve, Dios le da lo necesario para el cuerpo y la salvación para el alma; e) finalmente, los ladrones se convierten a causa de la cordialidad y la bondad de los hermanos y algunos aceptan incorporarse a la fraternidad.
a en representación de los ciudadanos armados; va como pobre, como ciudadano del Reino de los cielos, fascinado por la novedad del Evangelio. Cierra las fauces del lobo con el lenguaje de la fraternidad: "Hermano lobo, acércate". Hace reconocer al lobo su situación de "merecedor de la horca, ladrón y homicida pésimo". Pero también sabe que "todas estas fechorías las hiciste empujado por el hambre". Con la promesa de recibir el alimento necesario, el lobo promete no dañar nunca más a nadie. Convirtió al lobo en hermano lobo, un ser nuevo.
erque, sea amigo o enemigo, ladrón o salteador, recíbanlo con bondad" (1 Regla, 7). En una sociedad turbulenta como la suya, en la que pululaban los bandidos y salteadores entre una y otra ciudad, semejante actitud no podía menos de parecer audaz y revolucionaria. Más aun: "La paz que anuncian de palabra deben tenerla antes en sus corazones. Que nadie sea provocado por ustedes a la ira o el escándalo, sino que todos, por vuestra mansedumbre, sean llevados a la paz, la benignidad y la concordia. Pues para esto han sido llamados" (Leyenda de los Tres Compañeros, 58).
se reúne con los cruzados en Damieta; observa la violencia reinante e intenta sin éxito impedir la continuación de la guerra, asistiendo a la completa derrota de los cristianos. Pero sus esfuerzos por lograr la paz valieron la pena. Enseguida, sin ninguna defensa, se presenta a cara descubierta ante el ejército musulmán y es llevado ante el sultán. El hecho está envuelto en leyendas; pero Francisco causó un profundo impacto en el sultán gracias a su simpatía, tolerancia, respeto y amor por la paz. La libertad de los hermanos para poder ir y venir y custodiar los lugares sagrados de Palestina está ligada a este gesto pacificador y de no violencia iniciado por el Fratello.
adical por los pobres y por Cristo pobre, renunciando de antemano a integrar la nueva sociedad que está naciendo. Antes de recurrir a la limosna, trabajan en las leproserías, como empleados domésticos o en el campo. Aun como mendicantes se atienen a lo estrictamente necesario.
a los sarracenos contraría en su raíz el conocido violentismo de las Cruzadas de la época.
A raíz del texto publicado hace 2 días, nos dieron ganas de seguir explorando nuestra Espiritualidad Franciscana a través de las bellas palabras que nos regala viernes a viernes Leonardo Boff en su columna. El texto que sigue fue escrito con motivo de la fiesta de San Francisco el 4 de octubre del 2007. Ojalá lo disfruten tanto como nosotros...
La fascinación que ejerció desde su tiempo hasta el día de hoy se debe al rescate que hizo de los derechos del corazón, a la centralidad que confirió al sentimiento y a la ternura que introdujo en las relaciones humanas y cósmicas. No sin razón, en sus escritos la palabra «corazón» aparece 42 veces frente a «inteligencia», una vez; «amor» 23 veces frente a «verdad», 12; y «misericordia» 26 veces frente a «intelecto», sólo una vez.Copyleft © 2010 Grupo Misionero Parroquia San Francisco de Asis - Adaptado por Equipo de Comunicación