domingo, 26 de abril de 2009

LA VERDAD LOS HARÁ LIBRES

EXHUMARON LOS RESTOS DE ANGELELLI

* La Voz - 22.04.09

Personal de Defensa Civil, con la custodia de la Gendarmería y la policía local, abrió la cripta situada en la iglesia Catedral, donde se guardan los restos del obispo de La Rioja, Enrique Angelelli, presuntamente asesinado en agosto de 1976 por la dictadura militar.

La cripta está a la derecha de la nave central y del altar mayor. Es un pequeño recinto previo a donde está el Santísimo y muchísimos fieles pasan por allí para tocar la piedra de Angelelli y sentirse bendecidos.

Los resultados de las pericias están previstos para dentro de dos semanas. El juzgado federal a cargo de Herrera Piedrabuena, por pedido del fiscal Darío Illanez, quiere saber si es posible determinar las causales del deceso del ex obispo.

El hecho.
Angelelli, supuestamente ultimado por la dictadura el 4 de agosto de 1976, falleció a los 53 años cuando se dirigía desde la localidad de Chamical hacia la capital provincial, al volcar la camioneta en la que viajaba y, al parecer, conducía.

Varios testigos han dicho que el cráneo del ex obispo presenta un golpe que habría sido aplicado con un objeto contundente, luego de que otro automóvil obstaculizara su camino y causara el vuelco. Angelelli fue encontrado tirado en medio de la ruta, con los brazos en cruz, a metros de su camioneta, mientras volvía de Chamical, donde unos días antes un comando de la dictadura había secuestrado, torturado y asesinado a los sacerdotes Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville.

No hay comentarios:

Publicar un comentario