lunes, 17 de marzo de 2008

"Ven y sigueme"

Hermana/o

Hoy queremos acercarnos a vos de una manera sencilla y de forma especial.
La invitación la dejamos en manos del Dueño de este Sueño…

“Sígueme.” El se levanto y los siguió (Mc. 2, 14b).
Esta es la invitación de Jesús de Nazareth, el carpintero sencillo que vivió convocando a una vida en el AMOR, que no se canso de buscar la VIDA EN ABUNCANCIA para todos nosotros, sus HERMANOS.
Hoy nos animamos a tomar su palabra y a invitarte a andar por el CAMINO que viene recorriendo esta COMUNIDAD.

Este es una caminito, lleno de curvas y de idas y venidas, pero camino abierto al fin. Hoy nos acercamos y te invitamos a ser parte de el.
Hace 8 años que comenzamos a andar. Primero comenzamos a reunirnos y a pensar un encuentro en el Norte de nuestro país con los hermanos Aborígenes. Esto se hizo realidad y nos encontramos por primera vez, con estos hombres simples y olvidados. Este seria el inicio de un largo andar por esa zona. Tierra santa, lugar de ENCUENTRO Y COMPROMISO.
Los años se sucedían, trabajamos duro y año tras año viajábamos al ENCUENTRO. Fuimos creciendo poco a poco, no solo en el corazón sino también en número y en experiencia.
Pasaron los años y nunca dejamos de estar, todos los años viajamos y no solo eso, sino que poco a poco descubrimos que el encuentro con estas comunidades nos exigía en el corazón, también salir al encuentro en nuestras propias realidades. Desde aquí comenzó a surgir este proyecto de “Familia Rodante”, una comunidad que camine todo el año, que mes tras mes se encuentre y desde Jesús busque el encuentro con los más pobres y con todos los hermanos.

Este es el proyecto, esta es la comunidad, este es el camino al que Dios hoy te llama:
…Camino de vida, con marchas y contramarchas, pero siempre JUNTOS.
…Camino de esperanza, ante toda desesperanza, compartiendo tristezas y alegrías. Creciendo como familias, con nuestros hijos, como hermanos con los amigos y con la inocencia de nuestros niños.
…Camino de hermanos, siendo compañeros en el andar, creciendo en abrazos, risas y ENCUENTROS.
…Camino de búsqueda, tratando de responder juntos a tantos corazones inquietos, tanto adolescentes, como jóvenes y adultos.
…Camino de Fraternidad, descubriendo en la dinámica de las primeras comunidades, el ejemplo y la invitación a una vida en COMÚN, a un modo de vivir en otra sintonía.
…Camino de cambio, porque descubrimos que poco a poco, construimos un MUNDO DISTINTO DONDE VIVIR. Espacio de utopías, sueños, locuras, donde la Cruz de la vida representa la síntesis de nuestra Fe.

A esto es la INVITACION, a andar, sin rumbo fijo y con una única certeza: CRISTO. Desde Él, todo será posible.

No dejes de animarte!! Te dejamos un abrazo grande. Te esperamos.

Grupo misionero
Comunidad Franciscana MDP
Mar del Plata, Febrero de 2008.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario