sábado, 26 de abril de 2008

CONGRESO MISIONERO FRANCISCANO


Se realizó en Córdoba, del 14 al 19 de abril el CONGRESO MISIONERO OFM DE AMÉRICA LATINA, "Hermanos en América: celebremos y renovemos nuestro ardor misionero".
Alejandro participó del encuentro como representante del Grupo Misionero de nuestra comunidad. Escribió unas lineas para compartirnos la experiencia:

Queridos hermanos:
Envío una primera impresión del Congreso Misionero de América Latina de la OFM, como lo prometí. Pido disculpas por la demora pero tuve una semana un tanto complicada, recuperando tiempo.
Ante todo me sentí orgulloso de ir en nombre de mi comunidad y llevar para compartir todo lo rico y fecundo que vivimos y que al abrirse la perspectiva, cobra mas y mas vida.
Les cuento que fue una experiencia hermosa. Lo mas valioso que rescato es haber compartido con gente de tantos lugares. Habia de Mejico (uno de Chiapas), Nicaragua, El Salvador, Ecuador, Haiti, Colombia, Peru, Bolivia, Brasil, Chile, Venezuela y algun pais mas que me estoy olvidando. Los había trabajando con
los sin tierra, con comunidades aborígenes, con gente de las favelas, con sidosos y con gente de la calle, en fin...la variedad mas absoluta de ambitos donde la Palabra y el Espíritu se mueve.
Dentro de la variedad, como imaginaran, había de todo. Desde lo mas desestructurados como los brasilero, (nos llevan alguito de ventaja) como algunos mejicanos todavía muy aferrados a formas, pero de todos me traje algo.
Quizás lo mas importante fue continuar descubriendo lo maravillosamente amplio, variado y rico que es el mundo y especialmente nuestra Patria Grande de AL.
Esto permite descentrarse y dejar de dar vueltas alrededor de nuestro propio ombligo (palabras de Helder Camara haciendo referencia a la Misión)
El otro tema relevante que salió del congreso, es la presencia de los laicos en una misión compartida con los frailes. Ellos tienen muy claro que es un camino que debemos transitar juntos y que es un desafío grande ya que no estamos formados en ese sentido, de todas maneras hay muchas ganas y voluntad y la muestra clara es que el congreso lo hayan abierto a los laicos. En este aspecto me dí cuenta que estamos en buen camino; que nos falta verdaderamente mucho...pero que el camino ya lo comenzamos a andar y... "hay que seguir andando, nomás".
Bueno como les decía esto quiere ser solamente una primera aproximación para que se queden con ganas y en una jornada un poco mas relajada podamos seguir conociendo juntos algunas experiencias que nos compartieron como AMAZONIA, que es un proyecto verdaderamente groso.
Un abrazo Fraterno.
Ale

BubbleShare: Share photos - Play some Online Games.

1 comentario:

  1. Ale me alegro de corazon la experiencia que compartiste en nuestro nombre. Es un gozo escuchar ademas que se nombra a Helder Camara, un padre nuestro...latinoamericano y profeta del Vaticano II y de Medellín. Gracias a el, en parte, podemos decir que hoy existe una experiencia propia y autonoma (y en comunion) que expresa la riqueza de ser Catolicos...de ser uno en espiritu y multiple en experiencias. Dando respuesta desde el evangelio a nuestro hombre latinoamericano, profundamente creyente e injustamente indigente...
    Ya hablaremnos en profundidad Ale, para que nos enriquezcas desde tu experiencia.
    YIYO

    ResponderEliminar