lunes, 2 de febrero de 2009

24 SEMINARIO DE FORMACIÓN TEOLOGICA: MAR DEL PLATA 2009

Hermanos:

Ayer arrancó en nuestra ciudad el 24º Seminario de Formación Teológica. Un espacio de encuentro y búsqueda para la Iglesia comprometida con la vida, cuyo "cauce" común es la OPCION POR LOS POBRES.

Hay algunas personas de neustra comunidad participando, al resto se nos hace difícil por otras obligaciones laborales y demás. Es por eso que intentaremos sumarnos a algunas de las propuestas durante esta semana. La idea es ir aportando desde el blog algunas líneas. Mientras tanto pueden visitar la página del seminario: http://www.sft.org.ar/
Y EL BLOG DEL SEMINARIO DE MAR DEL PLATA: http://24sft.blogspot.com/

Los dejamos con la bienvenida que hace la gente encargada de coordinar el encuentro desde Mar del Plata.


Aportes del 24 SFT - Febrero 2009

Bienvenida
Mar del Plata, con los brazos abiertos


Queridos participantes del 24 Seminario de Formación Teológica:

Ya comenzamos a trabajar desde Mar del Plata, nuestra querida ciudad, por un nuevo Seminario de Formación Teológica.
La alegría que nos invade a cada uno de los que organizaremos este encuentro es inmensa. Es un desafío muy grande poder recibirlos en nuestra “CIUDAD FELIZ”. ¿CIUDAD FELIZ?
Mar del Plata es el centro turístico de mayor caudal de nuestro País. Tiene hermosísimas playas, un puerto emblemático, sierras pintorescas, una infraestructura hotelera inmensa, etc… pero también tiene un altísimo grado de marginación, pobreza, desempleo. Es por eso lo de CIUDAD FELIZ entre signos de preguntas.
Gracias a Dios, son muchos los hermanos y hermanas, que contribuyen a seguir caminando y luchando juntos para que esta CIUDAD FELIZ no esté más entre signos de preguntas.
Por eso estamos trabajando para poder compartir experiencias con todos los hermanos que nos visiten en este Seminario de Formación Teológica: “Estamos entendiendo la formación como un modo de protagonismo, no tanto como una academia en donde se toma apuntes y después se rinde. Intentaremos invitarlos a que construyamos juntos el pensamiento, un modo de ser, una perspectiva de vida, de vida en abundancia. Queremos sentirnos involucrados en el camino de hacer teología juntos….” (Marcelo Trejo) 22 SFT.
Por lo tanto, ya comenzamos a conformar los diferentes equipos para el armado de la infraestructura necesaria para recibirlos con los brazos abiertos.

Equipo de coordinación Mar del Plata.

1 comentario:

  1. Yiyo, en clave de EP2 de febrero de 2009, 22:11

    No saben la alegria inmensa que me da saber que hay varios de ustedes que estan participando del SFT.
    ¡¡Y esta mi vieja!! Creo que es la mayor de las glorias del Seminario...la Porotita como participante. SAN RAFAEL PRESENTE.
    Creo que este SFT es en muchos puntos de avanzada. Ya con el hecho de que sea "PUNTO DE ENCUENTRO" para toda la iglesia nacional que vibra desde el evangelio y la OP es un tremendisimo avance.
    En estos dias hemos estado contandoles de esta experiencia a gente muy interesante de las penisnula de Yucatan, que junto a los frailes trabajan denodadamente desde esta perspectiva liberadora y nos decía ¡¡hay que hacer redes!!
    Nosotros estamos comenzandoa tejerlas desde Yucatan y avanzaremos de a poco hacia otros puntos de encuetro.
    Les contamos del SFT como una referencia nuestra de ese tipo y nos dijeron: ¡¡que va!! que bueno que ustedes lo tengan!!
    Ya han hecho camino al andar.
    HEMOS HECHO CAMINO HERMANOS.
    ¡¡Y cuanto!!
    que estemos hoy participando de ello, es muestra de eso.
    Un brazo enormeeee.
    Hasta muy pronto.
    YIYO

    ResponderEliminar