miércoles, 18 de marzo de 2009

EL SALVADOR EN SU ENCRUCIJADA

A continuación reenviamos reflexión de nuestro bastión, el Herman.
Como ustedes ya saben Herman está estudiando teología en El Salvador, lugar donde decidió quedarse después de estar recorriendo el continente con Yiyo.
El último fin de semana hubo elecciones, ganó el FMLN este es el artículo que escribió y nos envió
----------------------------------------------------

los salvadoreños eligieron EL CAMBIO

Ayer fue una jornada de vida en el Salvador!

Fue mucho mas que una fiesta civica... fue la expresión de un pueblo que puso por encima la conciencia, que las manipulaciones y los miedos que la derecha quiso imponer!

Pasados 72 años de poder, entre dictaduras, guerra interna, y 20 años de Arena en el poder, ayer el pueblo hizo ECO del YA BASTA! de Chiapas, y término de una solo vez con esta racha! Primera vez de alternidad en el poder desde la firma de la paz!

Aqui, el pueblo clamó al cielo y ejerció su DEBER/DERECHO del voto!

La formula del FMLN gano con poco margen las elecciones (el poco magen es relativo porque la derecha saco votos de las tumbas y de mas allá de las fronteras...). GANO la izquierda!
Pero es mucho mas que eso... en el primer discurso del presidente electo, Funes, Dijo:
"Aqui recordamos a nuestro obispo profeta y martir que dijo: "la iglesia opta preferencialmente por los pobres" ,y nosotros desde el gobierno haremos eso mismo!"
Emocionante! el Pueblo, no sale de su asombro y del miedo que en algún punto se sigue viviendo, por la camapaña de la derecha!

Al terminar el discurso del nuevo presidente se oyo desde losconcurrentes un grito desde las entrañas: "LOS COMPAÑEROS CAIDOS" PRESENTES!!

Este es El Salvador que esta en la encrucijada, el que tiene que construir desde las ruinas de la derecha, desde sus pobres creyentes y luchadores, desde sus muchos muertos y desde una sociedad polarizada por diferencias politicas y clientelismos!

Pero, la ESPERANZA Y EMOCION que vivió el Pueblo sencillo ayer no puedo expresarlo...

Solo saber que ayer, VIVI EL KAIROS DE UN PUEBLO QUE QUIERE VIVIR!
AQUI EL SALVADOR DE PIE, BUSCANDO EL CAMBIO!

Francisco bosch
Desde el Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario