lunes, 2 de marzo de 2009

PERDON POR TANTO TIEMPO DE OLVIDO Y DE AVARICIA

Hoy una semana después de decir que las inundaciones no eran producidas por los desmontes, la Presidenta inaguró la escuela de La Puntana, uno de los parajes que este grupo visita desde hace ya algunos años.
El año pasado, el grupo que estuvo en La Puntana nos contaba que la escuela era enorme y que la estaban esperando a Cristina para que la inagurara. Hoy pidió perdón a nuestros pueblos originarios (ya era hora) pero luego sentenció "el estado no es Jesucristo, no puede multiplicar panes".
Los que han estado en La Puntana nos cuentan los grandes problemas que tiene esta comunidad, tan dividida por los punteros políticos, con problemas de drogas, con una pobreza terrible y ahora hasta con un caso de sida.
No seamos tan necios de criticar por la critica misma (la crítica infundada). El desafío es ser portadores de un mensaje profético, de justicia y verdad pero también de profunda esperanza porque anunciamos el reino de Jesús.
En fin... a los chicos de La Puntana no los llevó de viaje de egresados Cristina, no?
---------------------------------------------------------

A continuación les dejamos un artículo que salió en Página edición de internet.

Página 12
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió perdón en Salta, a tantos pueblos argentinos como La Puntana, donde inauguró el ciclo lectivo 2009, por "tanto tiempo de olvido, egoísmo y avaricia", tras lo que insistió en la necesidad de "construir una Argentina más justa y equitativa".


CLICK ACÁ para leer el artículo completo.

2 comentarios:

  1. La verdad que quien coordina este espacio esta un paso adelante. Ayer miraba tele y mientras veia a la presidenta pensaba en el blog de la mision. Dije para adentro: le escribire al coordinador y le dire que ponga esta noticia.
    Hoy, vengo a revisar el correo, me adentro al misterioso mundo de las mass medias misioneras y ¡oh sorpresa! me encuentro con lo que yo queria adelantar.
    Es una cosa...
    Parece el Diego en sus años gloriosos en donde siempre se lo podia ver adelantado una jugada del resto.
    Mis mas cordiales saludos al equipo de comunicacion.
    Desde la tierra del sol y del buen vino.

    ResponderEliminar
  2. Les comparto solo la sensacion al leer la nota: DOLOR!
    A la distancia el DOLOR de saber que esos pueblos crucificados, a los cuales conocemos y hemos llorado juntos, SON TENIDOS POR TONTOS POR AQUELLOS QUE DESDE ARRIBA LES DEJAN CAER SUS MIGAJAS DE AVARICIA!
    No puedo decir otra cosa, solo compartir desde este Salvador bañado en sangre, que es esa misma puntana hemos caminado, y hemos visto el dolor de ese pueblo... LO HEMOS COMPARTIDO. Me duele ver que se los exponga por imagen politica!!
    y una cosa mas: en esa comunidad hay 2 mujeres profetas, las cuales anunciaron que esa escuela trairia muertos, grandes y chicos, por eso la comunidad le tiene miedo al nuevo edificio.
    Y les adelanto que YA TRAJO MUERTE, porque ahi se hacian servicios sexuales de niñas wichis a los obreros que iban desde Salta. una de ellas esta enferma de Sida!!!

    Perdon presidenta, pero no basta pedir perdon y entregar migajas de su miseria! NO JUEGUE CON SU DISCURSO, SOBRE LAS HERIDAS SANGRANTES DEL PUEBLO!!
    Ese pueblo se desangra y usted paso por la foto!

    ResponderEliminar