domingo, 30 de agosto de 2009

Otra voz de la Iglesia

SOY IGLESIA,
Y “PREFIERO” QUE LA LEY DE RADIODIFUSIÓN SE TRATE AHORA.



Soy Iglesia, pero a diferencia de lo dicho por el Presidente de la Comisión de Comunicación Social del Episcopado Argentino, “prefiero” que la ley se trate ahora porque aspiro a una democratización de la información y la palabra, indispensables para la sociedad argentina.

No estoy de acuerdo es esperar hasta diciembre para, supuestamente, “garantizar la pluralidad de ideas”. El proyecto ha sido objeto de un tratamiento horizontal, plural y libre a lo largo y a lo ancho de nuestro país en los foros organizados a tal efecto.

Por otra parte, ¿por qué razones solo después del 10 de diciembre se garantiza la pluralidad de ideas?. En realidad a partir del cambio de legisladores se darán nuevos sistemas de alianzas parlamentarias en función de la aprobación ó rechazo de proyectos de ley.

La pluralidad de ideas está garantizada hoy. Fue garantizada en las reuniones previas y lo será en el debate de las comisiones.

Estoy de acuerdo y “prefiero” que el proyecto de ley de servicios audiovisuales se trate ya porque hay que distribuir la palabra al mismo tiempo que promover la distribución de la riqueza.
El proyecto está en el Parlamento que es – hoy por hoy – el escenario del debate democrático de la Argentina. Todos podemos opinar, disentir y proponer.

Repito, soy Iglesia y “prefiero” que el proyecto se trate ya.

Daniel E. Di Bártolo
dibar@speedy.com.ar

3 comentarios:

  1. Soy Iglesia y tambien prefiero que la ley se debata YA.
    Dice Naciones Unidas que en un paìs que tenga el 50% de los medios de comunicacion en manos de 8 grupos (o menos, claro) la DEMOCRACIA ESTARIA EN PELIGRO.
    En Argentina, el 84% de los MCS estan enmanos de grupos. Tres de ellos son de capitales mayoritariamente extranjeros.
    Ademas, como dijo Claudio Morgado la ley quer entra al debate esta sacada de una combinacion del 'estado CASTRISTA de los EEUU' y del 'estado CHAVISTA de Inglaterra'.
    Que barbaro...
    Y vos...vocero de la IGLESIA ¿¿¿De que lado estas???
    Ya sabemos.
    YIYO

    ResponderEliminar
  2. agrago lo que no salio: 'en manos de 4 grupos'
    yiyo

    ResponderEliminar
  3. Adhiero a los comentarios.
    Es increible ver como los propios medios se estan encargando de embarrar la cancha.
    Nunca vi tantas veces a una tal estensoro, una mujer de cejas grandes, no sabía quien era ahora está hasta en la sopa.
    Y de la jerarquía eclesial que se puede decir no?... siempre con los poderosos.

    ResponderEliminar