martes, 6 de mayo de 2008

RUMBO AL NOMBRE V

Última entrega de este camino hacia nuestro nombre (primera etapa).
"VER NUESTRO CAMINO A TRAVES DE LAS CANCIONES"

Misión año 2006: "MURGA MISIONERA" (copyright grupo misionero)
FRASE: "Así nos elige Cristo y nos manda a misionar"

Esta canción fue escrita por algunos de los miembros del Grupo y la idea era reirnos un poco de nosotros mismos y de los problemas que fuimos viviendo a lo largo de nuestro camino

Esta murga se formó
con pelea y división,
amasando sorrentinos
para ir a la misión.

A veces se hace difícil
levantarse a las 5
para llegar a las 6
y sentirse un pelot...

Cuando estoy en los sorrentos
son las 6 de la mañana,
miro para los costados
siempre son las mismas caras.
"y no veo ni a tu hermana")

Y yo ya ni me enrosco
en vender los sorrentinos,
venda una o diez docenas,
yo igual me subo al micro.

San Francisco nos decía
que se amen los hermanos,
y nosotros te decimos:
"ponete la cofia hermano".

Aunque parezca bardero
esta es nuestra realidad,
asi nos elige Cristo
y nos manda a misionar.

Amen.

*Canción finalista:
"Al pecho llevo una cruz" FRASE: [el mundo] hoy teme la bomba que hizo y la fe que deshizo y espera por mí.

Misión año 2007: "PATRIA" (Victor Heredia)
FRASE: "La sonrisa de los que sueñan harán camino hasta la verdad"



4 comentarios:

  1. la murga creo que es una cancion que nos acmpaño un monton en la mision.. me acuerdo que la cantamos mucho en el camino de hito 1 a puntana y cuando estabamos cansados
    creo que nos representa como grupo y que es una cancion que siempre nos va a acompañar en este camino
    esta muy lindo el blog
    besos wanda

    ResponderEliminar
  2. hola! me llamo cecilia, y tambien soy de un grupo misionero que aun no tiene nombre =). nosotros somos de la Congregacion San Jose, de Murialdo y recien estamos empezando. somos poquitos (6) pero tenemos esperanza en que vamos a crecer y a trabajar mucho de la mano de Jesus y Maria.
    es tan lindo saber que no somos los unicos trabajando por el mismo objetivo: crear un mundo de AMOR, transmitiendo el evangelio, GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  3. Cuando el año pasado partíamos hacia el norte, muchos de los que quedaron en la puerta de la parroquia nos despedían cantando: “Mira mis manos llenas de hermanos…” Para mí ese fue un signo fuerte de la esencia de este grupo…de esta comunidad, más que nada cuando muchos de los que estaban ahí abajo hubiesen querido ser parte del viaje. Fue un darme cuenta, de que si bien éramos 20 los que viajábamos, había muchas otras manos sosteniendo este proyecto de Dios…muchas manos que entendieron que “Misión” no es sinónimo de “salir de un lugar físico para ir a otro” (o viaje) sino de “salirse de uno para encontrarse con el hermano” (siempre con el especial envío de Dios) ya sea de Salta, del Boquerón o de la propia comunidad.
    Durante el viaje estábamos ratos largos cantando esta canción, porque cambiabamos "que tu sangre" por cada uno de los lugares, tanto del 2007 como de las misiones anteriores (“…que Macueta cante en el viento como bandera de Libertad”).
    Cuando llegamos, bajamos del micro cantando, junto a los que nos recibían con sus brazos abiertos…
    (Nombro sólo la parte del estribillo, pero nada de la letra tiene desperdicio)
    Doy gracias a Dios por haberme regalado tantos hermanos y por poder ser parte de esta comunidad!!
    Buenisimo este espacio decompartir! Bendiciones para todos!
    Pau Cristaldi

    ResponderEliminar
  4. PATRIA...Que bella canción.Creo que habla tambien de lo que como grupo fuimos hemos ido descubriendo...QUE HAY MUCH@S QUE ENTREGARON SU CORAZON Y QUE DERRAMOS SU SANGRE POR AMOR. QUE DIERON SU VIDA ENTERA. Jesús no fue ni el primero ni el ultimo, que entregó su sangre por convicción a sus intuiciones, a sus opciones y al sentir del Padre.
    Lo hicieron otros...lo hizo Jeremías, lo hizo el Bautista,lo hizo Antonio Valdivieso (primer cura que se atrevio recien llegado a América a decir que la conquista-evangelizacion estaba siendo UNA CARNICERIA...y lo mataron despues de dar el sermon), lo hizo el padre Mugica, lo hizo Mons. Angelelli, Mons Romero, Mons Ponce de León, Mons Gerardi (Guatemala), lo hizo el barrendero Mauricio, lo hizo la catequista Monica Mignone, lo hicieron los palotinos, las monjas francesas y lo hicieron miles de hombres y mujeres que a lo largo y a lo ancho de nuestra América ofrecieron su vida por ser fieles a sus sueños "De otro mundo posibles" en el que todos NOSOTOROS estuvimos incluíd@s. En ese sentido, Jesús también murió por mí. Y quien muere de esa manera...NUNCA MUERE. Esta mas vivo que nunca, ESTA RESUCITADO. Ya lo dijo Teresa "No contaban con eso NO HAN DESAPARECIDO" , no pudieron con ellos ni pudieron contigo, aun estan con nosotros...cada día mas vivos" como Jesús de Nazaret...como cada uno de nuestros crucificados.
    Es mi deseo que sigamos camiando,junto a los martires que nos empujan en la esperanza y en la fe, y con ellos y en ellos, con todos aquellos "sobrevivientes de tanto infierno" que volveran a soñar y que volveran a cantar junto a un pueblo que soñara con la sonrisa de los que sueñan un camino hasta la verdad...
    Ojala que en ese pueblo estemos nosotros.
    Ay si no lo estamos!!!
    Habremos perdido el rumbo.
    Los quiero hermanos...yiyo

    ResponderEliminar