martes, 29 de julio de 2008

MISION 2008 - ENVÍO DEL HERMAN

Hermanos y Hermanas:
Les contamos que los misioneros están muy bien, el viaje va viento en popa.
Para estar mas en sintonía aún les compartimos un video que estuvieron viendo hoy por la mañana.

El video tiene algunas fotos de misiones anteriores y de fondo una canción de Abel Pintos , "Hasta Aquí", que fue muy significativa para una de los integrantes del grupo y quería compartirla con todos nosotros. Sonia sentía que mucho de lo que nos canta Abel tiene que ver con nuestra vida, con este "llegar" empujados por Dios y tener la posibilidad de experimentar el AMOR, no un amor místico, sino el Amor que se vive aquí en la tierra, el Amor del Reino que anuncia Jesús. Es allí en el Norte, en nuestro querido Chaco Salteño donde anidamos nuestros sueños, los personales y los de la comunidad.
Al terminar el video estan las palabras de otro compañero, Herman, que hace ya 4 meses se encuentra compartiendo con las comunidades aborigenes que año a año visitamos. Es en este sentimiento y en esta linea... en esta sintonía común que muchas veces tenemos a la distancia que el Herman nos habla.


Un abrazo para todos los que siguen la misión desde este humilde sitio. Hasta mañana.

3 comentarios:

  1. Al Herman: Gracias por tu compromiso y solidaridad que nos enseñan y nos abren el camino para encontrarnos con "EL".
    A todos los Misioneros: Gracias por esa alegría contagiosa, por esa entrega, por devolvernos la esperanza, la fuerza para volver a creer.
    Desde Mardel los estamos acompañando todos los días con una oración y con la bendición que les dimos en el envío: "...y hasta que volvamos a vernos, que el señor los tenga en la palma de su mano"
    Un beso enorme para todos - Los Merlo

    ResponderEliminar
  2. Soy José Piergentili, misionero desde el 2001, pero este año no pude ser de la partida; pensé que, dentro de todo, no iban a venirnos mal (a Sonia y a mí), unas "vacaciones" después de tantos años ..... ¡que joder! no me puedo "ubicar", todo el año con las cosas del Grupo Misionero en la cabeza, trabajando para concretar el viaje, que el bingo, que el sorrentino, que la peña ... ahora estoy como vacío.
    Ver y escuchar a Herman me "estremece", me conmueve, creo que él sintetiza la BÚSQUEDA que este Grupo tiene. Me alegra mucho que nos diga que vamos por buen camino luego de haber compartido cuatro meses con nuestras comunidades hermanas.
    Un GRACIAS ENORME a toda la comunidad de nuestra Parroquia y a todos los amigos que han colaborado para que este viaje sea posible .... Otro agradecimiento especial para los Padres de tantos adolescentes / jóvenes por confiar en los más grandes del Grupo .... (aunque sepan que cada vez más nos van contagiando su locura)
    Un abrazo misionero

    ResponderEliminar
  3. No pertenezco a la parroquia, pero hace un toiempo ando dando vueltas por este blog, quizás porque me hacen recordar lo maravilloso que fue vivir la experiencia de misión en torno a mis 20 años.
    Dentro hay algo que siempre vuelve a resonar lindo cuando sé de otros que misionan, más cerca o más lejos, misioneros de tiempo completo o misioneros de algunos días en el año.
    Les deseo una valiosa misión.
    Que en todo lo que compartan,vivan a fondo la presencia de Jesús en medio de ustedes, Él es el verdadero protagonista de la misión.
    En mi oración de estos días los tendré presentes, aunque no los conozca.
    Un abrazo marplatense!

    ResponderEliminar