lunes, 21 de julio de 2008

A tres años de tu partida

LA PASCUA NOS IRRUMPE
"AMOR DE AMORES"
LO MAS VIVO VENCIENDO LO MAS MUERTO

Herman@s: hoy se cumplen tres años de la partida del negro. Hace tres años nos estabamos subiendo a un colectivo para irnos de misión. Pero Dios se encargó de prepararnos otra misión, la de acompañar al Quique en su ultima hora. Los que tuvimos la gracia de conocerlo sabemos cual fue su herencia. Compartirla con quienes no lo conocieron y hoy son parte de nuestro grupo debe ser nuestro compromiso.
Dejamos a continuación un humilde homenaje. Utilizamos las mismas oraciones e imagenes que preparamos junto con el equipo de catequesis para celebrar su misa de Resurrección. Ojala que esto sirva para darlo a conocer y para profundizar nuestro amor hacia quien fue nuestro hermano. Estaría bueno que este post se llene de comentarios que expresen nuestros sentimientos y que motiven nuestro amor por aquello que el también amó.


QUIQUE
Gracias por tu vida.
Porque fuiste una caricia de Dios para los hombres.
Porque tu alegría fue un canto de esperanza.
Porque elegiste de entre los hombres,
a los mas pobres.
Porque no permitiste EL OLVIDO.
Porque quisiste ser LOCO al estilo de Francisco.
Porque amaste a María y a ella te confiaste.
Porque quisiste serle fiel al Dios de Jesús.
Porque le creíste siempre. Hasta el final.
Y porque nada de eso te lo guardaste.
Sino que nos lo diste a conocer.
Y nos lo enseñaste.
Hasta siempre. Te amamos.
TU FAMILIA.

Quique: ¿Quién iría a pensar que entre las cosas grandes que Dios le tiene preparado a nuestra comunidad iba a estar tu vida...tu entrega?
¿Hasta donde llega esta pedagogía extraña de Dios que nos obliga a romper cualquier esquema humano y nos abre a esta dolorosa dimensión de la ENTREGA y del AMOR hasta dar la vida, experimentada antes que nadie...por el mismo Dios, por la misma TRINIDAD? Perder para ganar, morir para nacer, vaciarce para estar lleno.
No tenemos muy claro que significa todo lo que nos dejaste. Tus luchas, tus palabras, tu pedido de volvernos locos por Cristo.
Si tenemos una certeza: la de saber que tu vida, TODA, fue una exhortación de Dios en la cual se nos pronunció definitivamente. BUSCAR, RECORDAR, CREER, y AMAR. Siempre...radicalmente... y desde la vida de los olvidados. Este el grito final que Dios nos dejó a través de tu testimonio.
Sabemos además que ahora caminás con nosotros y que no estamos llegando, sino tan solo comenzando. Esto es solo una parte de la acampada. No es meta. DANOS TU LOCURA. DANOS TU VALOR. AYUDANOS A COMENZAR.

4 comentarios:

  1. Que buen post!!! pensé que el blog había muerto.

    Les cuento que me encuentro en Salta, hace 3 días estuve en Maimará, el lugar que Quique había elegido para descansar eternamente.

    Algún tiempo atrás algunos miembros de la comunidad fueron añ cementerio de este pequeño pueblito de la Quebrada de Humahuaca y clavaron una cruz con su nombre. Allí está observando los cerros...

    Tuve la posibilidad de estar allí y rezar un rato... puse en sus manos para que eleve a Dios este proyecto tan lindo que es la nuestra MISION!!

    Les mando un abrazo grande, aprovecho para contarles que mañana voy a estar en Pichanal con Anita (mi novia) visitando al Herman.

    Nos vemos pronto... abrazo en Cristo

    ResponderEliminar
  2. Hermano del alma...te saludo tambien por este post. Sabes que mucho de los que nos une es herencia del negro...
    Tengo la alegría profunda de haber encontrado en mi camino de fe un fraile que me toco las entrañas y me confirmo en mi caminar cristiano. Tuve con el Quique -sin que fuera una relación muy cercana-una sintonía tremenda...
    Le agradezco a Dios el haberme regalado la cercanía de Quique. Su partida dejo en mi una huella imborrable. Lo digo de corazón. Realmente siento que su caer en tierra y morir fue para seguir naciendo...al menos en mí. (y se que en otros hermanos también).
    Iluminame negro siempre como el faro de la noche. Y recordame siempre que es lo esencial de la vida. Se que al final de tu camino lo supiste descubrir.
    YIYO

    ResponderEliminar
  3. Hermanos, les dejo mi abrazo Quiquense!!!
    en una semana nos vemoz..
    acabo de compartir este bello dia con chico y chica en su cumple
    abrazos
    herman

    ResponderEliminar
  4. Allá vaaaaaaaaaamosssssssssss!!

    Los quiero!!
    Perica

    ResponderEliminar