sábado, 23 de agosto de 2008

CARTA DE PEDRO CASALDALIGA A FERNANDO LUGO

Comunión fraterna y esperanza


Querido Fernando, querido de verdad por millares y millares de hermanos y hermanas que te estamos acompañando, hace tiempo, en tu generosa opción. Hace muchos días, Fernando, que rezamos contigo y por ti y por tu pueblo tan sufrido.
El Verbo Divino, en el misterio de la Encarnación, se hace palabra humana, ubicada, samaritana,
libertadora.
Gracias por tu generosidad histórica, por tu radicalidad evangélica ya comprobada en tus opciones y en tu misión. Confiamos plenamente en tu coherencia, en tu lucidez y en esa opción por el Reino. Por los pobres del Reino, por los/las militantes del Reino, en la Sociedad y en la Iglesia.
Confiamos también en tu voluntad, ya expresada por varios gestos, de asumir Nuestra América en una comunión entre pueblos hermanos y reivindicando, con gratitud histórica, con espíritu ecuménico y ecológico, los derechos de nuestros pobres y de nuestros pueblos aborígenes y la sangre pascal de nuestros mártires.
Tu discurso, al tomar posesión, es una auténtica declaración de principios y un juramento "bautismal" de seguir dándote todo entero, "con un oído al Evangelio y otro oído al Pueblo", como nos pedía el hermano obispo mártir Angelelli.
Seguiremos unidos, en comunión misionera de discípulos seguidores de Jesús de Nazaret, en coherencia personal y social, descalzos de privilegios y ostentaciones, con una invencible esperanza; "esperanzados y esperanzadores", como pedía el otro mártir Ellacuría.
Recibe, hermano, un fuerte abrazo, en la Paz subversiva del Evangelio y en la incansable
caminada del Pueblo Guaraní hacia la Tierra sin Males.

Pedro Casaldáliga,Obispo emérito de São Félix do Araguaia, MT, Brasil

7 comentarios:

  1. simplemente.... SOLIDO

    ResponderEliminar
  2. "El pueblo sólo es pueblo cuando empuja, no cuando sigue"
    Quiera Dios que las experiencias que se van dando en Latinoamérica (Evo, Correa, Lugo, etc.) y la acción militante evangélica de muuuuuuchos misioneros como nosotros pueda más que las campañas que les intentan hacer permanentemente desde los sectores de poder.

    ResponderEliminar
  3. exijo que dejen el anonimato... ya no hace falta expresarse desde la clandestinidad, esa es una de las victorias de la democracia.

    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  4. "...con una invencible esperanza; 'esperanzados y esperanzadores'..."

    No soy de por acá, soy visita nomás...
    Me quedo con esta frase haciendo eco, posiblemente la lleve a mi blog en estos días.
    Muy lindo lo que van dejando por acá.
    Saludos..........

    ResponderEliminar
  5. Soy José (el Pepe dice Yiyo), el primer comentario es mío, y tiene razón quien hizo el segundo comentario respecto de que dejemos el anonimato, que es un triunfo de la democracia etc. etc, ... PERO ÉL TAMBIÉN LO HIZO ANÓNIMO ¡¡Ja ja!! ¿quien sos?
    Por otro lado quiero decir que me encanta que otra gente que no sea conocida deje comentarios ... ya sé que "eso es un blog" pero yo soy mayorcito y estas cosas no las entiendo muy bien, digo que me gusta, que hace bien, que dan ganas de seguir, enconrar "comunión de ideas con gente que no es de la comunidad etc. etc.
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Pase varias veces por este blog y nunca escribi. Hoy lo hago.
    Soy alumno de la facultad de psicología de la UNMdP. Quiero felicitarlos por el laburo que hacen y apoyarlos a que sigan con esa mirada y con esa practica cristiana tal como la logro captar a traves de sus post y a traves del proyecto en general. Me encantaría poder sumarme a su proyecto algun día. Por ahora solamente me presento y los empujo en la lucha por un mundo mas justo, mas fraterno y seguramente por eso mas cristiano.
    Luciano - 23 años.

    ResponderEliminar
  7. Luciano... gracias por tu comentario me llena de orgullo ver como el grupo va tejiendo redes y hay muchos que se identifican con nuestras busquedas.

    TE ESPERAMOS CUANDO QUIERAS A SUMARTE!!!!

    Gracias analía también por tu participación

    ResponderEliminar